Crimen en Tolosa: hallan el auto de los asesinos

Realizaron cuatro allanamientos en el barrio El Mercadito, cerca de donde apareció incendiado el Ford K, robado en la fatal entradera al funcionario de la Fiscalía de Estado, Alfredo Coppari. También encontraron prendas de vestir, municiones y motos robadas

La policía realizó ayer cuatro allanamientos simultáneos en la zona de El Mercadito, y en uno de los procedimiento sencontró un auto Fiat Siena de color negro que habría sido utilizado por los tres delincuentes que realizaron la salvaje entradera del domingo a la madrugada, en la que fusilaron de un disparo en el rostro al funcionario de Fiscalía de Estado Alfredo Coppari (56).

Fuentes policiales y judiciales informaron que el Fiat Siena fue encontrado a pocos metros de donde el lunes apareció incendiado el Ford Ka de color rojo , propiedad de Martín Coppari (26), hijo de la fatal víctima y a la vez, a quien los maleantes mantenían encañonado en el piso, en la entrada de su casa de 1 nº 1030, entre 521 y 522, cuando su padre, salió en su defensa y tras disparar –a través de una ventana- al aire cuatro veces, recibió un mortal balazo en su pómulo derecho. 

También se dio a conocer que en los otros allanamientos los efectivos de la DDI, División Homicidios de La Plata, encontraron diversas prendas de vestir, municiones de distinto calibre y armas de fuego, que podrían ser de interés para la investigación, del mismo modo que dos motos Honda Wave con pedido de secuestro, también incautadas en ese lugar.

Todas esas evidencias secuestradas, sobre todo el vehículo Siena, serán sometidas a pericias de rastros, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal a cargo de la investigación judicial Fernando Cartasegna, bajo la carátula “homicidio en ocasión de robo”.

El hecho se produjo cuando Martín llegó a su casa de Tolosa, poco antes de las cuatro de la madrugada, a bordo de su Ford Ka color rojo y fue abordado por tres delincuentes armados que le exigieron la entrega de las llaves del vehículo y de la vivienda.

Si bien el muchacho les entregó las llaves de su auto se negó a permitirles el ingreso a la casa, por lo que se originó una discusión con los asaltantes que alertó a los padres de la víctima que descansaban en el primer piso del inmueble, dijeron los informantes.

Según las fuentes, cuando el padre del joven se asomó por la ventana y observó lo que ocurría buscó un arma de fuego calibre 38 que guardaba en el dormitorio mientras que su mujer llamó al 911.

En procura de disuadir a los delincuentes, el dueño de casa efectuó cuatro disparos hacia abajo y los delincuentes respondieron a los tiros, uno de los cuales impactó en el rostro del hombre. 

Tras el tiroteo, los delincuentes se escaparon en el Ford Ka del joven asaltado y también en un Fiat Siena negro en el que habían arribado al lugar. 

En tanto, una ambulancia trasladó minutos después al hombre baleado hasta el Hospital San Roque de Gonnet donde llegó muerto.

Tal como señaló Trama Urbana, los efectivos de la DDI encontraron el mismo lunes el Ford Ka robado completamente quemado en calles 119 y 571. Ayer, en otra vivienda emplazada a pocos metros, hallaron escondido el Siena negro, con vidrios polarizados. 

En los allanamientos ordenados por el juez de garantías nº3 Pablo Raele, intervinieron junto a la DDI; efectivos de las comisarías Sexta y El Dique, y del Grupo de Infantería. 

Noticias Relacionadas