Cuádruple crimen: citaron a indagatoria al remisero por presunto falso testimonio

La fiscal Ana Medina citó a declaración indagatoria, para mañana a las 9, a Marcelo Tagliaferro, el remisero que se contradijo en sus declaraciones y fue denunciado por el abogado Marcelo Mazzeo por el delito de presunto falso testimonio, durante el juicio del cuádruple crimen en el barrio La Loma, en 2011.

Según supo Trama Urbana, la decisión de la representante del Ministerio Público bonaerense se dio luego de que, semanas atrás, el juez Guillermo Atencio resolviera continuar con la investigación que estaba estancada, hasta tanto la sentencia que absolvió a Osvaldo “Karateca” Martínez estuviera firme. Como se informó, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata que se dictaminó en diciembre de 2016.

Tanto el Tribunal de Casación como la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires ratificaron la culpabilidad de Javier “Hiena” Quiroga como autor material de los asesinatos de Bárbara Santos (29 años), su hija Micaela Galle (11), su madre Susana de Bártole (63) y Marisol Pereyra (35, amiga de Bárbara), en el PH ubicado en calle 28 entre 41 y 42, entre la noche del sábado 26 de noviembre de 2011 y la madrugada del domingo 27.

En el juicio, ante los jueces del TOC 3, Tagliaferro involucró directamente a Martínez con los crímenes, se contradijo en su declaración, y aun así no se ordenó su detención. Por ello, el abogado Mazzeo realizó una denuncia para que se lo investigue por falso testimonio, la cual, en caso de acreditarse, tiene una pena máxima de diez años de prisión. 

Noticias Relacionadas