Cuádruple crimen: declaración complicó a una acusada de falso testimonio

Ante la fiscal Ana Medina, ayer declaró el cuñado de Patricia Godoy, quién está acusada de falso testimonio durante el juicio llevado a cabo por el cuádruple homicidio ocurrido en La Plata en 2011. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3, la mujer había implicado a Osvaldo "Karateca" Martínez cerca del escenario de los asesinatos, que luego quedó desmentido. 

En este marco, Jorge Espinoza comentó que Godoy nunca lo visitaba y solo lo hacía en contadas ocasiones, como los cumpleaños de sus hijas, en agosto y septiembre. Cabe recordar que la imputada había dicho que vio a Martínez bajar de un auto oscuro, en calle 56 entre 525  y y 526, a las 01.40, y adecuando los dichos a la versión del remisero Marcelo Tagliaferro, también imputado por falso testimonio. 

La denuncia a Godoy había sido presentada por el abogado Sebastián Chouela, en representación de Herminia Arvid, madre de "Alito", quién fue declarado inocente por el TOC 3, luego por el Tribunal de Casación y la Suprema Corte de Justicia. 

En julio de 2014, el TOC 3 condenó a Javier "La Hiena" Quiroga y absolvió a "El Karateca"  en el juicio por la masacre en la que fueron asesinadas y apuñaladas Bárbara Santos (29) –novia de Martínez, su pequeña hija Micaela Galle (11), su madre Susana De Bárttole (63), una amiga de ésta Marisol Pereyra (35).

Noticias Relacionadas