La muerte de las cuatro mujeres en La Loma

Cuádruple crimen: el remisero, cerca de la detención por falso testimonio

La investigación volverá a reactivarse estos días, luego de que la Corte rechazara un recurso de queja contra el fallo que absolvió a Martínez. Tagliaferro está acusado de falsear su declaración para cobrar una recompensa. 

La fiscal Ana Medina recibió hoy la resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense donde se deja constancia que se rechazó el recurso de queja contra la absolución de Osvaldo "Karateca" Martínez, por considerarla improcedente.

El planteo había sido presentado por Miguel Angel Pereyra, padre de Marisol, asesinada por Javier "Hiena"Quiroga el 27 de noviembre de 2011 junto a otras dos mujeres adultas y una niña de sólo 11 años. El mismo buscaba invalidar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata que absolvió a Martínez, y que fue ratificado por Casación de forma unánime.

Por otra parte, el máximo tribunal de la Provincia hizo lugar parcialmente a la queja presentada por el abogado de Quiroga, respecto de la pena de reclusión perpetua, por lo cual la causa será girada a la Corte Suprema de la Nación para que se expida al respecto.

A pesar de que el fallo no está firme en cuanto se cuestiona la pena a "La Hiena", la completa absolución de Martínez abre lugar a que la fiscal Medina active la investigación a Marcelo Tagliaferro, el remisero que se contradijo en sus declaraciones y que fue denunciado por el abogado Marcelo Mazzeo por el delito de presunto falso testimonio. El letrado lo acusó de mentir para cobrar dinero por aportar datos que perjudicaron a 'Alito".

"La técnica recursiva de la queja, en cuanto encuentra fundamento en la reedición de planteos y en la insistencia sobre la dogmática afirmación del carácter federal de las denuncias que, en el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley introdujeron, no resulta hábil para enervar el juicio negativo de la instancia anterior, que por esa razón, queda inhiesto en esta sede", explica la resolución de la Corte. Agrega que se rechaza la queja por improcedente, y que hacía alusión a Martínez.

El cuádruple crimen se produjo entre la noche del sábado 26 de noviembre de 2011 y la madrugada del domingo 27 en un departamento tipo PH, ubicado en calle 28 entre 41 y 42, donde fueron encontradas masacradas a golpes y puñaladas Bárbara Santos (29 años, novia de Martínez), su hija Micaela Galle (11), su madre Susana de Bártole (63) y Marisol Pereyra (35, amiga de Bárbara).

Noticias Relacionadas