Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro no fue a declarar

Estaba citado en la fiscalía para dar explicaciones por el delito de falso testimonio, sin embargo decidió no ir. Un abogado pidió su detención, pero la fiscal no le dio lugar

Marcelo Tagliaferro, el remisero que declaró haber visto a Osvaldo “El Karateca” Martínez  en la escena del cuádruple crimen ocurrido en La Loma en 2011, no se presentó ayer ante la fiscal Ana Medina para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto falso testimonio y, pese a que un abogado le solicitó a la funcionaria que le pida al juez la detención, esta no le dio lugar.

Quien sí apareció en los tribunales platenses fue la madre del “Karateca” Martínez, Herminia López Arvid, quien no dudó en aseverar: “Creemos que Tagliaferro tuvo que ver con el hecho ya que las huellas de sangre llegaban hasta dónde él estaba. Para declarar tuvo el interés de la recompensa”. 

La mujer, que el año pasado pidió la destitución del fiscal que investigó los femicidios, estuvo acompañada por su abogado Marcelo Mazzeo, quien solicitó la detención del imputado por falso testimonio, pena que puede llegar a los 10 años de prisión. Sin embargo, su requerimiento aún no prosperó. 

Contradicciones 

Durante el juicio llevado a cabo en 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 3, Tagliaferro dijo que Martínez salió del departamento una vez consumados los crímenes y golpeó el baúl del remís con el que había llevado esa noche a Marisol Pereyra, la última víctima del sangriento suceso. 

Llamativamente, en la primera declaración había señalado que no estaba en condiciones de reconocer a la persona que salió del PH emplazado en 28 entre 41 y 42 donde se encontraron los cuerpos, con lo cual entró en contradicción. 

Finalmente, Martínez quedó absuelto de culpa y cargo después del debate, en el que resultó condenado a prisión perpetua Javier “La Hiena” Quiroga, acusado de haber asesinado a puñaladas a Susana de Barttole (63), su hija Bárbara Santos (29), su nieta Micaela Galle (11) y a Pereyra (35).

Noticias Relacionadas