Cuádruple crimen: resolvieron continuar una investigación por falso testimonio

El juez Guillermo Atencio resolvió que debe continuar la investigación sobre Marcelo Tagliaferro, el remisero que se contradijo en sus declaraciones y que fue denunciado por el abogado Marcelo Mazzeo por el delito de presunto falso testimonio en el juicio por el cuádruple crimen del barrio La Loma, en 2011. A su vez, este último pedirá hoy su detención.

Fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que el magistrado determinó que la causa debe continuar, por lo cual fue enviada a la Fiscalía 1, a cargo de Ana Medina. No se descarta que el acusado sea llamado a indagatoria o pueda solicitarse su detención, de acuerdo a las pruebas que haya en el caso. 

En su momento, Atencio había suspendido esa investigación hasta tanto se encontrara firme el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de La Plata que absolvió a Osvaldo “Karateca” Martínez. Tagliaferro involucró directamente a Martínez con los crímenes, se contradijo en su declaración y, aun así, no se ordenó su detención. Por ello, el abogado Mazzeo realizó una denuncia para que se lo investigue por falso testimonio, lo cual, en caso de acreditarse, tiene una pena máxima de diez años de prisión. 

Tanto Casación como el máximo tribunal bonaerense ratificaron la culpabilidad de Javier “Hiena” Quiroga como autor material de los asesinatos de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), su madre Susana de Bártole (63) y su amiga Marisol Pereyra (35), cometidos en el PH ubicado en calle 28 entre 41 y 42, entre la noche del sábado 26 de noviembre de 2011 y la madrugada del domingo 27. 

Noticias Relacionadas