Ladrones armados asaltaron a una familia en Arturo Seguí

Sucedió ayer a la madrugada. Actuaron entre dos y cuatro delincuentes, quienes amenazaron a los presentes a punta de pistola y escaparon con dinero, objetos de valor y un automóvil. Continúan prófugos

Un grupo de delincuentes armados ingresó ayer a la madrugada a una vivienda de Arturo Seguí y amenazó a los integrantes de una familia, que en ese momento se encontraban descansando. Los implicados escaparon en el automóvil de los moradores junto con dinero en efectivo y electrodomésticos, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de la 1, en un inmueble ubicado a la vera de la Ruta 36, a la altura de calle 409. Según voceros, entre dos y cuatro sujetos vestidos con ropas oscuras y a cara cubierta sorprendieron a la dueña de casa, identificada como Rosario Tarifa (28), mientras se hallaba durmiendo.

“Aparentemente habrían ingresado a la finca por una ventana situada en la planta alta, la cual carece de rejas. Tras amedrentarla a ella y posteriormente a su marido, les exigieron plata. Eso era principalmente lo que buscaban. Los llevaron junto con sus hijos menores a un sector del hogar, golpeándolos para intimidarlos. La mujer dijo 

que solamente tenía algo de dinero suelto, pero nada más que eso. Por lo que, no contentos con la situación, los malvivientes le revolvieron todo el lugar en busca de cosas de valor”, comentó un pesquisa.

La huida 

Luego de estar en el inmueble por 30 minutos, amenazando de muerte a los presentes, los ladrones sustrajeron algunos elementos de valor y las llaves del auto Peugeot 207 color gris, propiedad de las víctimas, para luego darse a la fuga.

Minutos más tarde, los damnificados se comunicaron con las autoridades a través de un llamado al 911, haciéndose presente en la propiedad un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini. Los uniformados asistieron a la familia y corroboraron que ninguno presentara lesiones de gravedad. 

De la misma manera, se solicitó el trabajo pericial de la Policía Científica, con la finalidad de relevar huellas o elementos que aporten a la investigación. Asimismo, se brindó contención a los menores, comunicando la situación a la Unidad Fiscal de Instrucción nº 3 del fiscal Marcelo Martini, dependiente del Departamento Judicial de La Plata. 

Tomó intervención la comisaría Séptima y la Jefatura Distrital Oeste, de Sebastián Perea, caratulando el hecho como “robo”. Hasta el momento, nada se sabe del destino de los malvivientes.

Noticias Relacionadas