"Dame la plata o te mato a la beba", le dijo el ladrón mientras amamantaba a su hija

Un violento robo tuvo lugar esta madrugada en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Un grupo de ladrones fuertemente armados ingresó en una casa, redujo a un hombre y robó dinero en efectivo y objetos de valor. Durante el asalto, además, apuntaron un revólver hacia una beba de dos meses y le dijeron a la madre "dame la plata o la mato".

El hecho fue relatado por Alejandro, abuelo de la pequeña, quien se encontraba en su casa junto con un amigo, que había ido hasta allí para felicitarlo por la compra de un auto. Entonces, una banda de delincuentes ingresó y, bajo amenazas, redujo a toda la familia, incluyendo a la nieta de Alejandro, que tomaba la teta en una de las habitaciones.

"Entraron por el patio a la casa. Pedían por la caja fuerte. Nosotros nunca tuvimos caja fuerte", relató el hombre. "En ese momento me dio un pequeño preinfarto. Yo soy paciente cardíaco", agregó el hombre, que minutos más tarde, tras el asalto, fue atendido por un cuerpo médico.

Durante el robo, uno de los ladrones fue hasta una de las habitaciones, donde se encontraban la hija y la nieta de Alejandro. "Dame la plata o te mato a la beba", gritó el delincuente mientras apuntaba su arma hacia la criatura.

Luego de unos 20 minutos de tensión, finalmente los hombres se huyeron con dinero en efectivo y otros objetos de valor. "Se roban el pasado y el futuro, pero ahora tocaron a mi nieta y es distinto. El que tiene familia y le apunta a un chico no sabe cómo va a reaccionar", afirmó Alejandro, y reveló que durante el hecho "los ladrones pedían la plata y mi hija lloraba para que no tocaran a la nena"..