De famoso al banquillo

Comenzó el juicio contra uno de los exbailarines de Marcelo Tinelli, acusado de agredir violentamente a un joven en la puerta de Cortez, junto a una patota

El Tribunal Oral en lo Criminal número IV de La Plata comenzó ayer a juzgar a un exbailarín del programa de Marcelo Tinelli,  Martín “Witty” Whitencamp, acusado de haber golpeado brutalmente en 2012 a un joven dentro de un boliche céntrico, provocándole heridas de consideración que lo llevaron a padecer un grave estado de salud, informaron ayer fuentes judiciales.

Por lo que quedó establecido en la denuncia oficial, el hecho se produjo el 27 de octubre del mencionado año, cuando la víctima, Pablo Espinoza, estaba con su hermano Leonardo en el interior de Cortez, emplazado en 44 y 17; de repente el acusado comenzó a insultaros, por lo que la seguridad del lugar lo echó. Al salir los hermanos, Whitencamp los estaba esperando junto a cuatro amigos y, sin mediar palabra, los atacaron, cayendo Pablo al suelo; antes de que pudiera levantarse, “Witty” le aplicó una patada voladora en la cabeza, para después pegarle otras tres. 

Acusado del delito de “lesiones graves calificadas”, será el juez unipersonal Emir Alfredo Caputo quien decida su suerte; mientras que la fiscal es Rosalía Sánchez, su defensor es Ricardo Fuentes y como particular damnificado se presentó Alejandro Montone. 

La madre del hombre sometido a juicio, Blanca Torales, expresó en los últimas días que “se están ensañando con mi hijo porque creen que tiene plata”, y adujo que el bailarín intervino en esa gresca pero para separar a los que se estaban peleando, pero que nunca le pegó a Espinoza.

El aborto de Evangelina  

Whitencamp llegó al mundo del show y la farándula de la mano del Bailando por un sueño, donde fue bailarín de varias famosas, entre ellas Adabel Guerrero. 

A raíz de eso comenzó a deambular por los programas de chimentos y se adjudicó romances con Evangelina Anderson, Belén Francese y Ayelén Paleo. Incluso, dijo que la primera de ellas había quedado embarazada de él en 2007, pero que se practicó un aborto.