De tal palo, tal as… tiza

Un remisero de City Bell y su hijo golpearon ferozmente a la mujer del primero y madre del segundo, luego de haber consumido cocaína. Ella recibió múltiples fracturas y debió ser operada. Ellos fueron detenidos

Por haber molido a palos a una mujer, su exmarido, un remisero de 47 años, y el hijo de ambos de 19 fueron detenidos ayer, el primero en City Bell y el segundo en Berisso, informaron fuentes policiales. 

El hecho en cuestión tuvo su punto cúlmine el tres de diciembre del 2013, cuando la víctima, de 45 años y del barrio Juan B. Justo de Berisso, realizó la denuncia contra su exmarido, de quien se había separado hacía dos años y nueve meses. Pese a eso, él seguía entrando a su casa con la complicidad del hijo que tienen en común y, una vez adentro, la maltrataba delante de sus otros hijos y la obligaba a tomar estupefacientes, además de violarla. 

En una de las visitas indeseadas se inició una discusión y el hombre comenzó a golpearla con la complicidad de su hijo, y siguieron pegándole pese a que la mujer cayó al piso, en donde le aplicaron patadas y golpes de puño en la cara. A raíz del castigo, la damnificada sufrió fractura de maxilar superior y quebradura de tabique, por lo que fue sometida a varias operaciones estéticas. 

Según diversos testimonios, padre e hijo golpeaban con frecuencia a la víctima, siempre drogados, mientras que el mayor violó en dos oportunidades el perímetro que le impedía acercarse a la mujer, iniciándosele cargos por “desobediencia”, a cargo de la UFI número 1 de Ana Medina, y por “desobediencia y amenazas”, cuya causa recayó en la UFI 5 de Juan Cruz Condomí Alcorta. 

Ante todo esto, personal de la DDI, en conjunto con efectivos de la comisaría Décima, arrestaron ayer al ex de la víctima y a su hijo, a quienes se los acusa del delito de “lesiones graves y amenazas”.