De tal palo, tal astilla: padre e hijo, presos por apuñalar a un menor

El hecho había tenido lugar días atrás en Altos de San Lorenzo. El damnificado, de 15 años, tuvo que ser operado y vio comprometido uno de sus pulmones, luego de ser acuchillado con un arma blanca de 30 centímetros de hoja

Un hombre y su hijo adolescente fueron aprehendidos ayer, acusados de haber apuñalado en el pulmón a un menor de 15 años en Altos de San Lorenzo, con el fin de quitarle la vida por problemas de vieja data, señalaron fuentes policiales y judiciales. 

El hecho en cuestión, publicado oportunamente por este medio, había tenido lugar el 27 de febrero en la esquina de 28 y 86, cuando un sujeto de 39 años que iba junto con su hijo, de 16, sorprendió a la víctima en la vía pública. Sin mediar demasiadas palabras, el padre retuvo al damnificado, imposibilitando cualquier tipo de defensa, mientras el otro extrajo una cuchilla con la que le asestó una profunda puñalada. 

Luego de que los criminales se dieran a la fuga a las corridas, el herido pudo ser trasladado por un familiar suyo hasta el Hospital San Juan de Dios, donde de urgencia fue intervenido quirúrgicamente, con riesgo de muerte. Si bien fue estabilizado, todavía se mantiene internado, aunque en las próximas horas ya podría recibir el alta. 

Trabajos de investigación

A partir del hecho, agentes del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Octava, al mando del subcomisario Carlos Prieto, iniciaron un arduo trabajo para dar con los responsables. Tomaron testimonios y comenzaron a actuar de manera rápida, identificando dos posibles lugares donde los individuos podrían esconderse. De esta manera, con la orden de la fiscalía actuante en aquel momento (la número 11 de Álvaro Garganta), allanaron dos viviendas: una en 79 entre 16 y 17, donde no se halló nada de valor, y otra en 29 y 85, donde se encontraban los autores del hecho. Además, se incautaron cinco cuchillas de cocina de 30 centímetros de largo, para establecer si alguna fue la utilizada en el sangriento suceso. 

Ahora, padre e hijo deberán dar testimonio y, a partir de ello, se decidirán sus situaciones procesales. 

Noticias Relacionadas