Declaración ante la fiscal

Doble Crimen de Gorina: “Si me mandás en cana, te mato”

Eso le habría dicho “El Simpson” a Sergio Ariel Maydana, intentando evitar una eventual declaración en su contra. Según el abogado defensor, él y su mujer serían los autores materiales del hecho 

El prestamista Sergio Ariel Maydana (38) y su mujer, la agente bonaerense Flavia Silvina Rodríguez (32), declararon en el día de ayer ante la fiscal Leyla Aguilar, en el marco de la causa que los vincula con el Doble Crimen de Guillermo Luna y Laura Favre, ocurrido el 22 de agosto último.

Durante una extensa exposición, que finalizó cerca de las 14, el abogado de los imputados, Diego Storto, sostuvo que “el autor material de los disparos es una persona apodada El Simpson y su pareja”. A su vez, dijo que Maydana “nombró también a un colombiano, y que el sujeto apodado El Simpson sería su sicario”.

Respecto de por qué los acusados estuvieron prófugos, el letrado afir-mó: “Se fugaron porque estaban amenazados por el supuesto asesino y Maydana dijo que esta persona le dijo, textual: si me mandás en cana, te mato, adentro o afuera. Podría haber algunos negocios con Luna y El Simpson que él (Maydana) desconoce, los cuales podrían ser préstamos, narcotráfico. La Fiscalía va a investigar toda esa línea”.

Datos puntuales

El testimonio del prestamista se basó en brindar información: “La fiscalía va a evacuar esas citas para ver si son de acuerdo a la realidad que él dijo. Mi cliente lo conocía a Simpson, dio todos los datos de él, tiene varios procesos penales, de hecho fue allanado. Para endilgarle participación en este homicidio van a tener que investigarlo”, señaló Storto.

El Doble Crimen del médico cirujano y su mujer ocurrió el 22 de agosto de este año dentro del vehículo que apareció chocado en 490 entre 136 y 137. Rodríguez y Maydana fueron los sospechosos más firmes desde el primer día, y el 28 de agosto la jueza Marcela Garmendia ordenó su detención; estuvieron 76 días prófugos hasta que la DDI de La Plata allanó una vivienda precaria donde vivían en Bernal y los detuvo. 

Noticias Relacionadas