Declaró el hombre que estuvo con el artista desaparecido

A trece días de la desaparición del artista plástico Joaquín Silva, un hombre de nacionalidad chilena que estuvo con él el pasado 20 de enero, declaró ayer ante la justicia platense durante tres horas. Dijo que Silva le dio su nombre y otros datos personales, comieron juntos y luego lo acompañó a la terminal.

El testigo, que dio su testimonio ante el abogado que asiste a la familia del joven desaparecido y ante el fiscal en turno Fernando Cartasegna, detalló que no notó nada raro en el muchacho. Le llamó la atención de que estuviera sólo, y hablaron de que seguiría viaje, el cual había interrumpido porque el mal tiempo imperante en esa jornada.

Ese encuentro entre el testigo y Joaquín Silva se produjo en la localidad de Campana. Y durante una caminata, tal como se viene informando, ambos fueron grabados por la cámara de seguridad instalada en un kiosco.

Los investigadores, en tanto, indicaron que ayer extendieron la búsqueda a San Pedro y San Nicolás, mencionadas por testigos como uno de los posibles destinos del artista plástico.

"Estamos recabando filmaciones de las cámaras de San Pedro y de San Nicolás, que no son muchas", contó el fiscal y aclaró que el testigo que declaró ayer reconoció a Joaquín por las fotos que circulan por los medios y dijo que es el mismo que se ve en una entrevista que había dado en televisión.  Además de la declaración del joven chileno, el dueño de una pensión de  Campana también dio su testimonio y que el pasado 18 y 19 de enero, Silva se hospedó con su verdadero nombre en su pensión, pero que no sabe qué hizo después.    

Noticias Relacionadas