Definen fecha para el juicio de “El Quichua”

Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata definirá la fecha de comienzo del juicio a Adrián Oscar Manes, alias “El Quichua”, acusado de robar y asesinar a los tiros a Juan Roberto Farías en diciembre de 2010, en un caso que encierra interrogantes entre el vínculo judicial y policial.

La ejecución de Farías se produjo durante la madrugada del 1º de diciembre de 2010, cuando llegaba al edificio de avenida 44, donde vivía con su pareja, Nadia Mariscal, y su hija de 9 años. Allí, lo abordaron varios delincuentes encapuchados quienes, a punta de pistola, ingresaron con él al departamento 5° B.

A la niña no la despertaron, mientras que a la joven la encerraron en la habitación antes de escapar con 20.500 pesos, 400 dólares y joyas. Mariscal supuso que a Farías lo tenían retenido, pero un rato después y con la llegada de la Policía supo que en el hall del edificio le habían pegado tres tiros: uno en el brazo derecho, otro bajo la barbilla y el último en el pecho.

La víctima fue trasladada al Hospital Rossi, donde fue operada pero no sobrevivió. Horas más tarde, efectivos de la comisaría Segunda encontraron un Volkswagen Suran azul, calcinado, en 11 entre 33 y 34. En su interior había dos cargadores de pistola 9 milímetros marca Bersa, vainas y proyectiles del mismo calibre (idéntico al usado en el crimen), además del celular de Mariscal. 

Noticias Relacionadas