Delincuente armado atacó a una mujer en La Cumbre

Sucedió en plena vía pública cuando la víctima, de 43 años, llegaba a su vivienda de 531 entre 131 y 132. El implicado le produjo un corte en la cabeza con un arma y escapó con su cartera

Una mujer de 43 años fue atacada en las últimas horas por un delincuente armado, quien la sorprendió llegando a su vivienda del barrio La Cumbre y la abordó para robarle su cartera. Tras un breve forcejeo, el sujeto golpeó a la víctima en la cabeza con el arma que portaba, provocándole una herida sangrante, y luego huyó con sus pertenencias, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 20, en la intersección de calle 531, entre 131 y 132, cuando la damnificada se dirigía a su casa tras haberse encontrando con una amiga de camino a su destino. Según voceros consultados, un sujeto interceptó a punta de pistola a la mujer, identificada como Nora Coronel (43), y la amenazó para sustraerle sus pertenencias.

Los investigadores aseguraron que la damnificada no se resistió en ningún momento, aunque testigos del hecho dicen haberla escuchado gritar y forcejear con el implicado. Lo cierto es que el malviviente le asestó un violento golpe en la cabeza, aparentemente con el revólver que portaba al momento del ilícito.

La huida

Tras hacerse con la cartera de Coronel, la cual tenía en su interior documentaciones varias, dinero en efectivo y objetos personales, el hombre escapó. Sin embargo, la víctima no pudo precisar en ningún momento si el sospechoso se desplazaba a pie o en algún vehículo motorizado, ya que tras el hecho quedó en estado de shock.

Vecinos de la cuadra, alertados por los ruidos provenientes de la calle, salieron para asistir a la mujer y notificar a las autoridades sobre lo sucedido. Así fue que contactaron al Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, a través de un llamado al servicio de emergencias 911. Minutos más tarde, un móvil policial acudió a la escena para corroborar la denuncia y solicitar una ambulancia del SAME para auxiliar a Coronel.

Luego de examinarla en primer término, los médicos decidieron trasladarla al Hospital San Roque de Gonnet, a los fines de su correcta evaluación de salud. A raíz de ello, se comisionó a los agentes de la DDI para colaborar en la pesquisa. Desde el nosocomio explicaron que la mujer tenía un corte sangrante en el cuero cabelludo, poco profundo, por lo cual no revestía de gravedad. Sin embargo, quedó en observaciones, a la espera de estudios complementarios que certifiquen su estado general. 

En el hecho intervino personal de la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de la ciudad. Se investiga el caso bajo la carátula de “robo y lesiones”.

Noticias Relacionadas