Delincuente prófugo tras escruche en Tolosa

Sucedió en una vivienda de 10 entre 528 y 529 durante la madrugada de ayer. Participaron tres asaltantes: dos fueron detenidos por la Policía y un tercero logró escapar por los techos

Enero es una época ideal para los ladrones, quienes aprovechan la soledad de las casas, dado que sus propietarios dejan la ciudad para irse de vacaciones. De esta manera, tienen facilidades para accionar con tranquilidad e impunidad.

En este caso, la Policía logró arrestar a dos delincuentes, pero un tercero continúa prófugo, luego de haber intentado saquear una vivienda de Tolosa durante la madrugada de ayer. 

Uno de los aprehendidos es menor de edad, mientras que el otro es mayor; ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, informaron fuentes oficiales.

El episodio se produjo alrededor de la 1, en un inmueble ubicado en 10 entre 528 y 529. Tres asaltantes ingresaron al lugar con fines de robo y fueron vistos por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades pertinentes sobre lo sucedido. 

Según voceros, en un primer momento, agentes del Comando de Patrullas arribaron a la escena mediante un llamado que denunciaba el hallazgo de un automóvil Peugeot abandonado en plena vía pública.

Una vez allí, los uniformados cursaron los datos del vehículo a través de su base operativa para saber si tenía pedido de secuestro, es decir, si había sido sustraído a su dueño, pero el resultado fue negativo. En ese instante, un frentista se acercó al personal de la fuerza y le comentó que tres personas habían descendido del rodado para entrar a un domicilio.

Fuga y arresto

Al dirigirse a la vivienda, los oficiales notaron que las luces de la planta alta se encontraban encendidas pero las de abajo no, observando también que los barrotes de una de las ventanas habían sido aparentemente forzados. De esta forma, impartieron la voz de alto a los sospechosos, quienes, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron darse a la fuga por los techos de las casas linderas.

Rápidamente, las autoridades resolvieron desplegar un “operativo saturación” en la manzana en conjunto con otras fuerzas para tratar de localizar y reducir a los implicados. Pocos minutos después, dos jóvenes fueron arrestados con distintos elementos de valor entre sus pertenencias, extraídos del lugar en el que cometieron el golpe. Asimismo, un tercer delincuente logró escapar y, hasta el momento, continúa prófugo sin haber sido identificado.

Los implicados fueron trasladados a la seccional, donde quedaron demorados por el delito de “tentativa de robo calificado por la participación de un menor”. Entre los objetos incautados se hallan una notebook, auriculares y un teléfono celular, todo dentro de una mochila. Sumado a esto, se secuestró el Peugeot 208 en el que los ladrones arribaron al lugar. Tomó intervención en el hecho la comisaría Sexta, que dio conocimiento a la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas