Delincuentes desvalijaron un piso completo

Sucedió en un edificio ubicado en las cercanías de Plaza San Martín. Los implicados forzaron el ingreso a tres departamentos en ausencia de sus moradores. Huyeron con dinero y electrodomésticos

Un grupo no identificado de delincuentes ingresó ayer a la madrugada a un edificio ubicado en cercanías de Plaza San Martín, realizó destrozos en tres departamentos situados en el tercer piso, en ausencia de sus moradores, y escapó con dinero en efectivo y distintos objetos de valor. El hecho fue descubierto por la empleada de limpieza del edificio quien, realizando sus respectivas tareas en el lugar, notó los daños ocasionados.

El episodio se registró en un complejo de departamentos ubicado en calle 56 entre 5 y 6. Los investigadores creen que los sospechosos ganaron el lugar durante la madrugada, ya que la trabajadora doméstica tomó conocimiento de la situación en horas de la mañana, cuando inició sus tareas.

Según voceros, los implicados forzaron el acceso a tres departamentos habitados por estudiantes universitarias del interior, quienes habían regresado a sus ciudades de origen por el receso invernal. Con total tranquilidad, los sujetos arrasaron con todo lo que encontraron a su paso: computadoras, dinero, ropa y otros elementos. Tras hacerse con el botín, huyeron antes de poder ser identificados. 

Más tarde, al notar el desorden, la testigo decidió dar aviso las damnificadas y, posteriormente, a las autoridades a través de un llamado al 911. Personal policial de la comisaría Novena acudió a la escena para corroborar la denuncia y solicitó el trabajo de los peritos especializados en Levantamientos de Rastros y Fotografía.

Una de las víctimas le comentó a Trama Urbana: “Los chicos del segundo piso nos dijeron que escucharon ruidos extraños cerca de las 3.30 pero que nunca se imaginaron que estaban entrando acá. A mi vecina, inclusive, le robaron una copia de la llave, por lo que ahora está esperando a que venga el cerrajero. Fue una situación muy extraña porque, evidentemente, alguien sabía que no íbamos a estar. La puerta del edificio no fue violentada”.

Las autoridades competentes confirmaron que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que pidieron filmaciones de la zona al centro de monitoreo urbano MOPU. De la misma manera, se instruyeron actuaciones de oficio bajo la carátula de “robo”, con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción nº 9, del Departamento Judicial de La Plata. A su vez, colaboraron en el hecho los agentes de la DDI La Plata, coordinados por el comisario Pedro Beltrame.

Noticias Relacionadas