Delincuentes robaron en una casa y escaparon con 25.000 pesos

Sucedió ayer a la madrugada en Arturo Seguí. Actuaron cuatro malvivientes, quienes redujeron a la dueña y a su hija de 12 años. Huyeron con dinero, objetos de valor y el vehículo de los moradores. Afortunadamente, las víctimas resultaron ilesas

Un grupo de delincuentes armados ingresó ayer a la madrugada a una vivienda de Arturo Seguí y amenazó a una mujer y a su pequeña hija, que en ese momento se encontraban descansando. Antes de huir, los implicados robaron en una propiedad lindera dentro del mismo terreno, de la que sustrajeron una suma cercana a 25.000 pesos. Tras hacerse con el botín, escaparon en el rodado de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 3, en un inmueble ubicado en 404 y 206. Según voceros, cuatro sujetos vestidos con ropas oscuras y a cara cubierta sorprendieron a la dueña de casa, identificada como Débora Lassaga, de 50 años, mientras se hallaba durmiendo junto con su hija de 12.

“Aparentemente habrían ingresado a la finca por una puerta balcón, la cual carece de rejas. Tras amedrentar a la mujer y posteriormente a la niña, les exigieron plata. Ambas fueron cubiertas con frazadas para que no pudieran observar los movimientos de los malvivientes. La mujer dijo que solamente tenía algo de dinero suelto, pero nada más que eso. Por lo que, no contentos con la situación, los malvivientes revolvieron todo el lugar en busca de cosas de valor”, comentó un pesquisa.

Luego de estar en el inmueble por largos minutos, amenazando a las presentes, los ladrones le pidieron a Lassaga la llave de una vivienda contigua en la que residiría su concubino. De esta forma, los sospechosos ingresaron al lugar y lograron sustraer cerca de 25.000 pesos.

La profesionalidad del ataque indica que los implicados habrían ido con un dato preciso y un objetivo claro. Una vez con el botín, los malhechores escaparon en una camioneta Fiat Fiorino de color blanco propiedad de la familia.

Minutos más tarde, los damnificados se comunicaron con las autoridades a través de un llamado al 911, por lo que se hizo presente en la propiedad un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini. Los uniformados asistieron a las víctimas y corroboraron que ninguna presentara lesiones de gravedad. 

De la misma manera, se solicitó el trabajo de la Policía Científica, con la finalidad de relevar huellas o elementos que aporten a  datos la investigación. Asimismo, se brindó contención a la menor, comunicando la situación a la Unidad de Instrucción nº 3 del fiscal Marcelo Martini, dependiente del Departamento Judicial de La Plata. Tomó intervención la comisaría Séptima y la Jefatura Distrital Oeste, de Sebastián Perea, caratulando el hecho como “robo”. Hasta el momento, nada se sabe del paradero de los malvivientes.

Noticias Relacionadas