Delincuentes sin cura

Un grupo de ladrones ingresó en la casa de un párroco de Altos de San Lorenzo y se robó 120.000 pesos. El dinero se había recolectado durante el año e iba a ser utilizado para reformar el lugar

Al menos 120.000 pesos: ese fue el monto del que se adueñó una banda de delincuentes que escruchó en las últimas horas la casa de un párroco ubicada a metros de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, emplazada en Altos de San Lorenzo, informaron ayer fuentes policiales.

Por lo que refirieron ante Trama Urbana los voceros y la propia víctima, identificada como Daniel Astuti (46), los ladrones eran de contextura física pequeña, ya que ingresaron al domicilio de 75 y 22 “tras saltar una pared, trepar por los techos y sacar un barrote de un ventiluz que mide 30 x 80 centímetros”. Ya en el interior, “revolvieron todo, pero lo único que se llevaron fue el dinero que había adentro de un ropero”, dijeron. Se trataba de los 100.000 pesos que habían sido recolectados a lo largo del año y se iban a utilizar durante 2017 para refacciones en el lugar, junto con el sueldo del damnificado. “La plata era para hacer refacciones, sobre todo en los pisos y en el frente. Ahora, esas tareas deberán postergarse por tiempo indefinido”, admitió el individuo.

Forzaron con un pico

El ilícito tuvo lugar entre las 20.30 y las 22.45 del lunes, en momentos en que el damnificado se encontraba cumpliendo con sus labores. “Primero di misa y, luego, una maestra del jardín (ubicado al lado) tenía a su abuela internada y fui, a pedido suyo, al 

Instituto Médico Platense a darle la Extremaunción; de ahí, me dirigí a otro hospital y entonces me mandó un mensaje el vicario que tiene su departamento al lado del mío, diciendo que había visto las rejas que dan a la calle forzadas”. 

Para entrar, los cacos hicieron un verdadero periplo, ya que probaron por varios lugares diferentes y hasta forzaron una ventana con rejas con “un pico que sacaron de un galpón”. Por lo que denunció Astuti, solo se apoderaron del dinero, y dejaron otro monto que no encontraron. Finalmente, terminaron escapando por los fondos.

La comisaría Octava de Carlos Prieto inició actuaciones por el delito de “hurto”. 

Noticias Relacionadas