Denuncian por abuso sexual a un profesor de un jardín de infantes

Un grupo de padres del jardín Instituto Medalla Milagrosa, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, denunció que sus hijos de 3 y 4 años fueron abusados por un profesor de educación física.

"Estamos hablando de criaturas de dos, tres y cuatro años. Lo único que nosotros sabemos es que desde el mes de marzo está en la institución. En la última reunión me enteré de algo que me consternó", contó uno de los padres esta mañana desde la puerta del colegio ubicado en Curapaligüe al 1100.

Los familiares de los menores contaron que el supuesto abuso ocurría mientras el docente proponía un juego llamado "El corchito". La actividad consistía en obligar a los nenes a bajarse los pantalones y tratar de sostener un corcho en la cola. 

Ante la denuncia, el profesor de gimnasia fue apartado de su cargo. "Lo último que sabemos de él es que la policía la subió a un patrullero a la madrugada. Desconozco si está detenido o fue para preservarlo de la gente", explicó el padre.

Los padres tuvieron ayer una reunión con en el colegio y señalaron que solicitaron que desde la institución se le brinde a la Justicia toda la información que tenga sobre el profesor acusado. 

"Estamos averiguando por nuestra cuenta, y un dato sostiene que tenía tres denuncias por casos de abusos, pero igual fue aceptado por el jardín de la Medalla Milagrosa. Estamos conmocionados", señaló una madre.