Denuncian que una combi secuestra niños en una escuela de 62 y 27

Familiares de alumnos que asisten a la Escuela Número 55, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Castelli, denunciaron que desde hace un tiempo anda circulando por allí un utilitario cuyos integrantes engañan a los menores con ardides previamente elaborados, los suben al interior y escapan con ellos. 

Una joven, que decidió mantener su identidad en reserva debido a la gravedad del hecho, aseguró ante Trama Urbana que “a una amiga de mamá le pasó y le agarraron a su hijo de repente. No sé cuántas personas van dentro, pero se trata de una combi blanca”. Y dijo que el modus operandi de los sujetos es “llaman a los chicos que están un poco más alejados” del establecimiento educativo, emplazado en 62 entre 27 y 28, “o a los que tienen a la madre charlando distraída con otras. A los nenes les ofrecen libros para pintar y cosas similares. Cuando se acercan, los suben de prepo a la camioneta y se van. Si decido contar esto es para que la gente esté alerta”.

Una situación similar se denunció en Capital Federal, donde un hombre estaría reclutando mujeres por la zona de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el barrio de Constitución, con el fin de ingresarlas a una red de trata de personas. El comunicado que sacó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 alerta sobre la “posible presencia de un hombre que se acerca a las mujeres para ofrecerles trabajo como modelos o promotoras para grandes marcas, con altos sueldos por pocas horas de trabajo”.