Denunció que "ladroncitos" habían intentado entrar a su casa y a las 72 horas la asesinaron

Una jubilada de 78 años fue encontrada asesinada en el baño de su casa de la ciudad bonaerense de Roque Pérez, apenas 72 horas después de haber denunciado que "ladroncitos" habían intentado entrar a su propiedad.

El cadáver de la mujer, identificada como Nelly Edith Rocha, fue encontrado ayer, alrededor de las 13, en la vivienda de la calle Larraburu al 300, entre 9 de Julio y Alem.

Fuentes policiales informaron que la víctima, que vivía sola, presentaba signos de haber sido golpeada y había sido maniatada, por lo que se cree que fue víctima de un robo.

Lo llamativo es que el viernes pasado la jubilada, conocida en el barrio como "La China", había subido a una foto a su Facebook con una reja violentada de su domicilio, al que los intrusos no habían podido entrar el día anterior porque se accionó la alarma.

"Son los ladroncitos que se juntan en la calle Rivadavia", indicó entonces y añadió: "Después de encontrarme con lo mencionado (en referencia a la reja violentada con una barreta) hice la denuncia telefónicamente, pero los policías de turno estaban ocupados por las elecciones".

"Esa fue su respuesta, pero que por la tarde pasarían por mi domicilio... TODAVÍA LOS ESTOY ESPERANDO!!!!! así que si le pasa algo similar NO DENUNCIE O LLAME A LA POLICÍA!!!!, NI LAS REJAS SE SALVAN! FIRMA: CHINA".

Tomó intervención en el caso la fiscal Patricia Hortel, titular de la UFI N° 1 de Saladillo, que instruyó las primeras actuaciones por "homicidio".