Desafectan por grooming a comisario de la DDI

Fue denunciado por un grupo de padres de alumnos de un colegio céntrico, donde el hombre también es docente

Un comisario que prestaba funciones en la DDI La Plata y que, a su vez, es profesor en una escuela céntrica fue separado ayer de su cargo luego de que un grupo de padres lo denunciara por haber acosado a sus hijos mediante las redes sociales, en una problemática denominada grooming, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Fue la madre de una de las presuntas víctimas quien escribió “de puño y letra” una carta en la que se detallan los actos cometidos. Ante esto, mientras avanza la investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de Ana Medina, el acusado fue alejado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos Internos. 

“Ante el posible delito de acoso, se decidió separarlo de sus tareas de manera preventiva, ya que hasta el momento lo que hay es más que suficiente para tomar dicha medida. Después será la Justicia la que decida”, relataron calificados voceros. 

Los padres de un grupo de alumnos que asisten a la Escuela de Educación Superior Nº 34, emplazada en 58 entre 8 y 9, fueron los que impulsaron la medida, luego de tomar conocimiento de que los menores, la mayoría de ellos de 12 años, estaban siendo atosigados por el docente de Ciencias Sociales. Lo que dijeron ante las autoridades judiciales fue que el sujeto “es un pedófilo” y aseguraron tener “casos comprobados en la Justicia, a través de una serie de fotos y capturas de pantalla de los celulares” de las presuntas víctimas, durante las comunicaciones que mantenían mediante “el grupo de estudiantes que crearon”.

Este medio accedió a dichos chats, en los que, por ejemplo, se encuentra una charla entre el comisario y uno de sus alumnos, quien sorprendido le preguntó a su profesor cómo fue que había conseguido su número de celular, amenazándolo con contarle lo sucedido a su madre. 

En otros diálogos mantenidos a través de WhatsApp, los chicos hablan entre sí, acusando al profesor de haberles pedido a todos sus perfiles de Facebook. “Se los exigía a principio de año, para mandarles por allí los trabajos prácticos”, aseveró una denunciante, y añadió que los alumnos “no se los dieron pero, sin embargo, él los buscaba y les mandaba solicitudes de amistad”. 

Contradenuncia

Trama Urbana pudo averiguar que el comisario va a responder hoy “a la denuncia que le hicieron en su contra, denunciando él también a quienes los acusan, por difamación”. 

Desde la DDI, se mostraron en total desacuerdo con la decisión de separar al comisario. “Lo que hicieron fue una locura”, expresaron.

Noticias Relacionadas