Desarticulan poderosa banda de piratas del asfalto que operaba en la provincia

Una banda de piratas del asfalto, autodenominada como “Los chacales de la ruta” y acusada de cometer al menos diez hechos delictivos, fue desbaratada tras veinticinco allanamientos que se realizaron esta madrugada en San Nicolás, Baradero, Pergamino y en distintas localidades del Gran Buenos Aires.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI San Nicolás, con el apoyo de distintos grupos especiales de la fuerza como el grupo Halcón, GAD e Infantería.

En total fueron diez los detenidos, entre los cuales es el cabecilla de la organización, conocido como “El Polaco Martínez” y cuenta con numerosos antecedentes penales, y tres mujeres.

Durante los allanamientos se secuestraron seis armas de fuego entre escopetas, revólveres y pistola, dinero en efectivo, pesos falsificados, precintos plásticos, guantes de látex, chalecos y una baliza del tipo de las que utiliza la policía.

También se incautaron seis handys con frecuencia policial, dos inhibidores satelitales muy sofisticados y de alta generación, sesenta equipos de telefonía, diez vehículos de alta gama entre camionetas y automóviles, un camión, marihuana y cocaína.

Los investigadores señalaron que los detenidos participaron en no menos de diez hechos delictivos, bajo la modalidad de “piraterías del asfalto”.

Además, revelaron que prácticamente la organización fue desbaratada, que generalmente robaban por “encargo”  y que principalmente sustraían camiones que trasladaban electrodomésticos y productos agropecuarios, siempre de alto valor de reventa.

Interviene la UFI N° 2 de San Nicolás Temática en Delitos de Piratería del Asfalto Dr. Blanca Padulo. (26-02-15)