Desbaratan banda de entraderas

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en el conurbano, acusadas de formar parte de una banda delictiva que cometía entraderas y otro tipo de robos en casas de nuestra ciudad, relataron fuentes policiales. 

Agentes de la DDI, en conjunto con personal de la comisaría Cuarta estaban detrás de esta organización integrada por al menos tres sujetos, que cometía sus fechorías en viviendas de La Loma y Barrio Norte. 

"Estos delincuentes utilizaban una metodología novedosa para entrar a las fincas; lo hacían por lo general en horas de la noche utilizando algún tipo de dispositivo no convencional, que bien podría tratarse de llaves limadas o tarjetones plásticos que, por sus características, se adaptan a diversas cerraduras, en especial de las puertas denominadas ciegas al exterior", le explicó a este medio un pesquisa. Una vez en el interior, "amenazaban a los integrantes de la familia con armas de fuego, los reducían rápidamente y los maniataban, para después apoderarse del dinero en efectivo, joyas, celulares, computadoras y electrodomésticos y fugarse unos 15 minutos después", amplió. 

Avalados por la UFI 4 de Fernando Cartasegna, los uniformados allanaron el jueves dos domicilios de Ciudad Evita -partido de La Matanza-, en una causa caratulada "robo calificado". En una de las propiedades se incautó una pistola calibre 45 con un cargador con cuatro cartuchos intactos, una caja fuerte portátil, varios manijos de llaves y celulares, anillos y alhajas de oro, por lo que quedaron detenidas los dos moradores, hombres mayores de edad. 

En la otra propiedad se secuestró una pistola calibre 22, un revólver 32 con cuatro cartuchos del mismo calibre y otro 22; siete celulares, dos motos con numeración de chasis y motor suprimidos y dos televisores 32 pulgadas. En este caso se aprehendió a un sujeto, también mayor.