Desbaratan banda dedicada a cometer escruches en la región

Una banda dedicada al robo en domicilios en su modalidad “escruche” fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de City Bell. Había cometido 9 hechos más en la misma zona en lo que va del mes.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en el marco de una investigación destinada a esclarecer una serie de ilícitos de este tenor acaecidos en la zona, por efectivos del CPC y personal de la distrital local, en las calles  21 A entre 461 Y 461 B, cuando recibieron la novedad de que allí se había perpetrado un hecho de robo de las características mencionadas.

Tras entrevistarse con el dueño de la propiedad, víctima del caso, y los vecinos, se estableció que se trataba de tres individuos que habían violentado la puerta delantera y trasera de la casa, lo que constituía el mismo modus operandi para todos los casos en los que participaron, y luego se dieron a la fuga en un vehículo VW Bora de color gris.

Inmediatamente, se realizó un operativo cerrojo y  minutos después se produjo un hecho de robo en otro domicilio cercano, cuyo propietario indicó que los delincuentes habían escapado en el mismo auto.

Por esa razón se inició un operativo para interceptar el rodado y dar con los delincuentes. Lo que finalmente se produjo en las inmediaciones, en momentos que los malvivientes dejaron estacionado el rodado para asaltar otra vivienda intentando huir por los techos.

En el lugar, se incautó el auto en cuestión y se recuperaron los elementos sustraídos en los diferentes hechos.

De las averiguaciones del caso, se desprendió que los sujetos habían sido los autores de por lo menos otros 9 robos  más en la zona.

Interviene en la causa, caratulada como Tentativa de Robo y Robos Doblemente Calificado Poblado y en Banda, la UFI en Turno, del Departamento Judicial La Plata.