Desbaratan la banda de "Los Monkis": robaban autos y hacían entraderas en Lanús

Una banda que se dedicaba al robo automotor y entraderas, fue desbaratada hoy por la Policía luego de varios allanamientos realizados en Lanús.

Los operativos, diez en total, fueron llevados a cabo por personal de la comisaría 4ta. de ese medio, y gracias a los mismos se pudo apresar a tres hombres y una mujer alias “La Tana”, todos mayores de edad, acusados de integrar la banda de “Los Monkis”.

En los procedimientos se secuestraron dos pistolas, una 9 milímetros y otra 22; un revólver calibre 22 con la numeración suprimida, municiones, cargadores y marihuana en trozos compactos.

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el 28 de julio pasado, cuando un efectivo de la Policía Federal Argentina y su esposa llegaban a su domicilio a bordo de su automóvil Renault modelo Symbol y fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados con el objetivo de robarles el vehículo.

Al no poder lograr su cometido, los individuos fugaron en el rodado Honda Civic en el que se movilizaban, pero el numerario se la PFA los persiguió y luego mantuvo con ellos un enfrentamiento armado en el que resultaron heridos él, su esposa y uno de los hampones, quien logró escapar.

En esa ocasión se logró detener a dos de los integrantes de la banda, uno de ellos menor de edad, alias “Monito”.

Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.