Desbaratan peligrosa banda de Berisso

Se dedicaban a escruchar casas en diferentes barrios de la vecina localidad, aunque el repertorio de delitos no se detenía ahí. Hay tres hombres aprehendidos, uno de ellos con un homicidio a cuestas. Buscan a más integrantes

Se la conoce como la “banda de los escruches”, aunque en el último tiempo se dedicaban también a otras modalidades e, inclusive, uno de sus integrantes cuenta en su historial con un homicidio. Solían actuar en diferentes barrios de Berisso, pero sus días de gloria parecen haber llegado a su fin, ya que varios de sus miembros fueron apresados tras un ardid policial, informaron ayer fuentes oficiales.

“Comenzamos una investigación, tiempo atrás, que demandó un gran esfuerzo y métodos de acción. Tuvimos que rastrear diferentes perfiles de Facebook y también redes sociales alternativas para poder dar con ellos”, graficó un agente que participó de la pesquisa.  

Si bien el inicio de las tareas policiales es anterior, la gota que rebalsó el vaso tuvo lugar el 14 de diciembre, cuando delincuentes ingresaron a una casa emplazada en 67 entre 130 y 131, en momentos en que se encontraba vacía, y dentro de un galpón encontraron varias herramientas de mano que hurtaron. 

Siguiendo las órdenes del titular de la dependencia Cuarta de Berisso, Walter Ruiz, el Gabinete de Prevención de la comisaría aceleró la investigación y obtuvo valiosas declaraciones testimoniales. “A través de la aplicación de mensajería de WhatsApp y de Facebook, encontramos que los elementos sustraídos estaban en venta, nos hicimos pasar por compradores y organizamos un encuentro”, manifestó un uniformado en diálogo con este medio. La cita fue pactada para ayer, a las 20, en 66 y 123, hasta donde llegaron los agentes y divisaron a tres sospechosos, uno de ellos sosteniendo una bolsa marrón. Dentro se hallaba una cepilladora eléctrica, de idénticas características a la sustraída; de hecho, el denunciante tenía en su poder la documentación de la herramienta. 

Mismo modus operandi 

De inmediato, se aprehendió a los sujetos, dos de 25 años y el restante de 18, por el delito de “hurto”. Pero, lejos de cerrar la causa, la investigación continúa, no solo para dar con el resto de los materiales robados, sino para desbaratar la totalidad de la banda. “Por el modus operandi empleado, creemos que cometieron varios hechos en la zona, por lo que ahora buscaremos las evidencias necesarias para poder vincularlos con los mismos”, finalizó el vocero. 

Noticias Relacionadas