Desbaratan peligrosa banda de secuestradores

Cayeron tres de sus integrantes, mientras que un cuarto había sido capturado semanas atrás. Cometieron la mayoría de los raptos desde enero a esta parte

Una peligrosa banda de secuestradores integrada por cuatro sujetos fue desbaratada en las últimas horas, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron fuentes judiciales.

Los operativos, seis en total, se llevaron a cabo en varios domicilios emplazados en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, al suroeste del Conurbano. 

Allí, los efectivos lograron aprehender a los tres acusados que habían ido a buscar, desmantelando por completo la organización delictiva, ya que el cuarto integrante había sido detenido quince días atrás, luego de un enfrentamiento con la Policía. Además de las capturas, los pesquisas pudieron secuestrar elementos probatorios de interés para la causa.

Larga investigación

Entre los hechos perpetrados por la banda, según los investigadores, se encuentra uno ocurrido el 15 de marzo pasado en la localidad de Temperley, del que resultaron víctimas dos mujeres de 37 y 45 años.

En esa oportunidad, los delincuentes sorprendieron a las damnificadas cuando estaban por ingresar a su domicilio, las secuestraron y las liberaron horas después en Llavallol, tras cobrar un rescate de 13.500 pesos.

Además, la organización criminal está acusada de al menos otros ocho secuestros extorsivos ocurridos durante los meses de enero, febrero y marzo en las ciudades de Lomas de Zamora y Lanús. 

Luego de una ardua pesquisa realizada por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, los investigadores identificaron a los malvivientes y, con aval de la Justicia, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los sujetos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Federal nº 1 de Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas