Desbaratan una red de trata en Bahía Blanca

Nueve mujeres, ocho de ellas paraguayas y una argentina, fueron rescatadas en las últimas horas de una red de trata de personas que operaba en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. En tanto, cinco integrantes de la organización quedaron detenidos.

Prefectura Naval Argentina informó hoy que los rescates se realizaron durante la madrugada del domingo en operativos realizados por personal de la fuerza en viviendas y un pub de esa ciudad e Ingeniero White.

Asimismo, precisaron que tres mujeres y dos hombres quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia federal acusados del delito de trata de personas. Los allanamientos fueron ordenados por jueza federal Gabriela Marrón.

Las fuentes precisaron que durante los operativos efectuados por efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura se secuestraron armas, juguetes sexuales, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las mujeres liberadas fueron asistidas por personal del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y funcionarios de la Delegación de Migraciones.