Desbarataron banda ligada al narcotráfico en Tolosa

Personal de la Policía Federal, en conjunto con otras fuerzas, realizó un allanamiento en la zona de El Mercadito. Incautaron marihuana y cocaína. Arrestaron a seis individuos acusados de formar parte de la organización ilícita

Agentes de la Policía realizaron un allanamiento en las últimas horas en Tolosa, más precisamente en la zona de El Mercadito, tras una investigación que seguía el rastro de una red de narcotraficantes con sede de comercialización en el lugar, informaron fuentes de la fuerza.

Personal de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina, con la cooperación del Grupo Especial de Operaciones Federales, canes detectores de drogas y sectores de contención, realizó el procedimiento en la calle 517 entre 118 y 119, luego de un extenso y sistemático trabajo de recolección de información en el que los efectivos (por medio de material fílmico) pudieron comprobar que en una vivienda de esa cuadra se vendían estupefacientes.

 Las tareas comenzaron el viernes, aproximadamente a las 22, cuando los uniformados ingresaron al lugar y recibieron, desde su interior, disparos de armas de fuego, iniciándose un breve intercambio de disparos que no pasó a mayores. La situación fue controlada de forma paulatina por la Policía, dando cumplimiento a la medida ordenada en la madrugada de ayer,  con todo el personal ileso y sin ningún ciudadano herido, debido al profesionalismo empleado en la irrupción.

Producto del operativo, las fuerzas del orden lograron desbaratar una banda dedicada al narcotráfico, secuestrando cuatro kilos y medio de marihuana y un kilo de clorhidrato de cocaína. Asimismo, seis personas mayores de edad, de entre 22 y 35 años, fueron procesadas y puestas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 1, a cargo de la doctora Virginia Bravo, y el Juzgado de Garantías número 3, del doctor Raele. 

Noticias Relacionadas