Desesperado pedido de ayuda de una mujer que quedó ciega a golpes

Una víctima de violencia de género, Susana Gómez, realizó un desesperado pedido para que la Suprema Corte bonaerense no le baje la pena de 8 años de prisión que le dieron a su ex marido, Carlos Ariel Goncharuk, por dejarla ciega a golpes. 

"Soy Susana Gómez, tengo 32 años y a los 27 quede ciega víctima de violencia de género. Ese maltrato brutal me lo propinó mi ex pareja Carlos Ariel Goncharuk. Tengo 4 hijos pequeños y sigo luchando a pesar de esta ceguera de por vida", sostuvo la mujer, mediante un escrito.

"Después de un juicio y sentencia que fue ejemplo para el país en el mes de abril de 2014, refugiada con mis hijos y representada gratuitamente por la ONG Casa Abierta María Pueblo, así fue que pude llegar viva a un juicio oral en donde Carlos Ariel Goncharuk, mi ex marido, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas", agregó. La condena estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata.

Debido a una presentación realizada por el abogado del agresor, el máximo tribunal de la Provincia deberá resolver si le baja la cantidad de años, "porque las innumerables denuncias y pedidos de ayuda que le hice al Estado no obtuvieron sentencia firme, o sea que hoy mi agresor se beneficiaría porque la propia justicia no actuó ni investigó en su momento como debía hacerlo para protegerme, pese a mis reiterados pedidos de ayuda, ya que archivaba estas denuncias que luego el Equipo de Casa Abierta María Pueblo logró que fueran reconocidas como agravantes al momento de la pena".

"El mismo fallo condenatorio del Tribunal Oral reconoce que la justicia actuó con “desidia”, que no investigó mis denuncias, y que mis derechos fueron violados sistemáticamente todo sumado a una cantidad de irregularidades e incumplimientos por parte de la justicia y la policía en contra de mi persona, una vergüenza", señaló Gómez.

La víctima solicita firmas (https://www.change.org/p/suprama-corte-ba-no-le-bajen-la-pena-a-la-persona-que-me-dejo-ciega-a-golpes-niunamenos) a la comunidad para luego ser llevadas ante los miembros de la Corte. "No dejemos que esta misma justicia, que permitió que me dejen ciega, siga matando mujeres", finaliza.