Desoladoras imágenes tras la muerte de una beba en incendio

El siniestro ocurrió en una casa del barrio Cambaceres de Ensenada. La planta alta del lugar quedó devastada. Afortunadamente, no hubo que lamentar más víctimas

Una beba de dos meses falleció a causa de un voraz incendio que tuvo lugar en una casa de Ensenada, detallaron fuentes policiales. 

Momentos de desesperación se vivieron cerca de las 19 del día domingo, cuando la planta alta de la vivienda, ubicada en la esquina de Alem e Ingrasia, frente a un pequeño arroyo, ardió como consecuencia de la falla eléctrica de una estufa eléctrica.

Dentro de la casa se hallaba un matrimonio que residía junto a sus tres hijos, quienes al momento de la tragedia se encontraban durmiendo en una de las habitaciones. Las llamas alertaron a la pareja compuesta por Damián Guzman, un empleado de YPF, y su mujer, Carolina Gómez, ambos de 25 años, quienes rescataron y dejaron a salvo en la vereda a dos de los chiquitos, de dos y tres años. Lamentablemente, cuando quisieron volver a ingresar a la propiedad para salvar a Federica, una beba, no pudieron hacerlo.

Trama Urbana acudió al lugar y pudo contar con testimonios de familiares que se acercaron ayer a la mañana al lugar para retirar las pocas pertenencias sanas que quedaron. En un clima frío y nublado, se los vio apesadumbrados y desamparados frente al desolador escenario.

“La verdad es que estamos sin palabras. Toda la planta alta quedó inhabitable, el fuego arrasó con todo; tan es así que se tornó imposible salvar a la bebé”, comentó el tío de una de las víctimas. 

A continuación, explicó: “Vinimos con mi hermana a buscar algunas pocas cosas que todavía se pueden utilizar, porque la mayoría fue destruida por las llamas”. 

La salud de los damnificados

Dos dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar en el inmueble para impedir que el daño fuese mayor, aunque la destrucción de los ambientes superiores fue total. Allí se encontraba el dormitorio de la pareja, un baño y la cocina. Acudieron, además, una ambulancia y dos patrulleros, destinados a socorrer a los damnificados.

Tras el hecho, los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada, debido a la inhalación de monóxido de carbono. Según informaron fuentes policiales a este medio, al cierre de esta edición, las víctimas continuaban en observación.

En tanto, sus familiares solicitaron ayuda de cualquier índole, como ropa, pañales y muebles.Para todo aquel que quiera colaborar, pueda hacerlo llamando al 221-585-5072.

Noticias Relacionadas