Desplazan a un comisario por acosar a aspirantes a policía Local en Coronel Brandsen

Un comisario fue separado de la fuerza, sospechado de acosar a aspirantes a la Policía Local de Coronel Brandsen, en la provincia de Buenos Aires, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El hombre habría ingresado al vestuario de mujeres, a mediados de noviembre, y un mes después se radicó la denuncia en su contra.

El comisario, de apellido Toledo, fue denunciado por cuatro cadetas y estaba a cargo del curso de capacitación de la Policía Local de Brandsen. 

El accionar del policía fue denunciado ante el órgano de control del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Jefatura Distrital local, a quienes se les solicitó su inmediato desplazamiento, lo que se concretó en las últimas horas.

El intendente de Coronel Brandsen, Daniel Cappelletti, también radicó una denuncia penal ante el fiscal de esa ciudad, Mariano Sibuet.

En reemplazo del oficial desplazado fue designada la comisaria Fabiana Blanco. Los hechos que se investigan se habrían registrado durante la etapa de entrenamiento que se desarrolló en las instalaciones de la fábrica Peugeot-Citroën, de la localidad de Jeppener, partido de Coronel Brandsen.