Desvalijan un comercio y apuntan a un puntero político

Un delincuente barreteó un local de venta de celulares de 520, 141 y 142 y se alzó con un botín que supera los 100 mil pesos. Todo quedó filmado y al parecer el ladrón es un comerciante del mismo rubro y de la zona, que milita para el Frente para la Victoria local

Un local de venta y reparación de celulares de La Granja fue víctima ayer a la madrugada de un duro golpe: un sujeto barreteó el acceso y se alzó con 25 equipos y dinero de la caja registradora, por lo que provocó pérdidas que ascienden los 100 mil pesos. Y todo parece indicar que el ladrón es un hombre que tiene un comercio del mismo rubro en la zona y es puntero del Frente para la Victoria, informaron fuentes policiales.

El robo tuvo lugar en 520 entre 141 y 142, en el negocio de razón social “Nexmóvil” y quedó filmado. Todo comenzó a las 3.40 y duró menos de dos minutos. La grabación muestra cómo un joven con gorra blanca, remera y bermudas, forzó una cortina metálica y dos puertas internas hasta llegar al sector donde se encontraban los teléfonos de alta gama.

En segundos, con una linterna en la boca, el vándalo metió en una bolsa de consorcio color negra los 25 equipos y unos 3000 pesos de la caja registradora, para escapar corriendo.

El dueño del local asaltado, Laureano Caruk, de 37 años, habló con Trama Urbana y relató que estaba de vacaciones en La Lucila del Mar cuando su papá le avisó del robo.

“Me vine enseguida y la verdad es que no puedo creer lo que pasó. El delincuente sabía lo que hacía, eligió los aparatos más caros y mostró una increíble capacidad para romper los accesos”, dijo Caruk.

A pesar de que la alarma saltó ni bien el malviviente comenzó a actuar, la Policía llegó tarde. “Es que en menos de dos minutos arrasó con todo lo de valor”, indicó el damnificado.

Cuando los investigadores policiales analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad advirtieron que las características físicas corresponderían al de un comerciante de la zona.

Por orden de la fiscalía en turno, los peritos de Policía Científica recolectaron huellas dactilares y pisadas de zapatillas para aportar en la pesquisa.

Uno de los empleados del local asaltado explicó que le llamó la atención que familiares del principal sospechoso del robo hayan venido al comercio para cargar la tarjeta SUBE varias veces en los últimos días. Presumen que lo hicieron para averiguar cómo poder entrar y si el comercio tenía cámaras de seguridad.

Por cómo estaba vestido y la forma de caminar, más los rasgos de la cara, todo indicaría que el ladrón fue un vecino. Al menos eso aseguraron varios de los que vieron la filmación.

Investiga personal de la subcomisaría La Unión y la CDI La Plata.