Desvalijaron dos departamentos de un edificio céntrico

Sucedió en 59 entre 8 y 9. Los implicados ingresaron en ausencia de los moradores y escaparon con dinero en efectivo y distintas pertenencias de los propietarios, sin ser descubiertos

Un grupo no identificado de delincuentes ingresó a un edificio ubicado en cercanías de Plaza Rocha, realizó destrozos en dos departamentos situados en el séptimo piso, en ausencia de sus moradores, y escapó con dinero en efectivo y distintos objetos de valor. 

El episodio se registró el pasado fin de semana en un complejo habitacional ubicado en calle 59 entre 8 y 9, aunque fue informado recién en el día de ayer. Los investigadores creen que los sospechosos ganaron el lugar durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado, ya que en ese momento los ocupantes de ambos inmuebles no se hallaban allí.

Según voceros, los implicados forzaron el acceso a dos departamentos, uno de ellos, habitado por una docente. Con total tranquilidad, los sujetos arrasaron con todo lo que encontraron a su paso: computadoras, dinero, ropa y otros elementos. Tras hacerse con el botín, huyeron antes de poder ser descubiertos. 

Una de las víctimas le comentó a Trama Urbana: “Me ausenté de casa el día viernes cerca de las 10.30 hasta la madrugada del sábado. Cuando regresé, encontré totalmente destruida la puerta de entrada, la cual estaba reforzada con tres trabas distintas. Adentro estaba todo desordenado. Me robaron dinero y los ahorros de mi hija, perfumes importados, pulseras costosas y anteojos”.

Las autoridades fueron notificadas y se iniciaron las investigaciones pertinentes. “Después de tomar conocimiento de esto, inmediatamente llamamos a la Policía. Vino la Científica y encontraron huellas de los autores del hecho que ahora deberán analizar. Legalmente se hizo todo, inclusive hablamos con la administración para que se tomen medidas. Lo raro es que nadie escuchó nada y que el episodio justo se dio cuando no había nadie. Te da a sospechar”, aseguró.

Por último, este medio dialogó con algunos inquilinos del edificio, quienes aseguraron que en 2014 se vivió una situación similar, donde ladrones desvalijaron dos departamentos del noveno piso. Sin embargo, desde aquel incidente hasta este último, nunca se realizó el cambio de cerradura pertinente en el ingreso. En ambas oportunidades, los malvivientes ingresaron utilizando llave.

Noticias Relacionadas