Detalles del feroz ataque a pareja de ancianos en Lomas de Zamora

Una pareja de jubilados sufrió una brutal golpiza en su casa de Lomas de Zamora. El hecho se produjo el jueves por la madrugada, pasadas las 2, en Parral al 2.000, entre Rastreadores del Fournier y San Vicente, en Villa Rita (Lomas de Zamora), donde entraron dos ladrones encapuchados.

El dueño de casa, de 80 años, fue atacado con una navaja y pateado, por lo que sufrió la fisura de una costilla, la fractura de un pómulo y el maxilar, y cortes múltiples, sobre todo en la cara, que le quedó llena de moretones. Su mujer también fue agredida mientras la amenazaban de muerte.

Este medio dialogó en exclusiva con uno de sus hijos, quien brindó detalles de lo sucedido: “mis papás están totalmente lastimados. Hoy (por ayer) están más doloridos. Los tuve que llevar a hacerse estudios”.

En referencia a lo que fue el hecho en sí, comentó: “Sucedió que empezando el jueves ingresaron dos personas jóvenes de entre 20 y 25 años por la puerta del fondo. Mis papás se despertaron con las personas arriba, encapuchadas y con guantes. Recibieron golpes de todo tipo. A mi mamá la llevaron al baño. Mi papá logró reducir a uno de los ladrones pero le dijo que lo suelte o mataba a mi mamá”.

El hijo de la pareja siguió su relato detallando: “Cuando mi papá soltó al ladrón le empezaron a pegar a él también. Incesantemente le pedían dólares”.

En tanto que, respecto a los posibles culpables, confió: “Yo creo que son personas que saben los movimientos de la casa. Sabían que mis papás no cierran la puerta del patio. Además, hace unas semanas tenían una perra que era muy ruidosa y desapareció de un momento a otro. Ni siquiera nosotros los hijos sabíamos que tenían ahorros. Mi mamá le sacó la capucha a uno y le vio cara conocida, aunque no pudo precisar de quién se trata. Sabe que alguna vez lo vio, quizá en el negocio de bebidas que tienen.

Finalmente, y con tono de lamento, dijo: “Tuvieron un ensañamiento bárbaro, estuvieron cuatro horas pegándoles. Encima se dieron el lujo de comer acá, de llevarse comida que había en el freezer, ropa, perfumes”.

Noticias Relacionadas