Detalles del raid delictivo en zona norte

El motochorro aprehendido en City Bell por violentos sucesos ya quedó en libertad, pese a haberle disparado a la Policía

El motochorro aprehendido en City Bell, acusado de un brutal raid delictivo publicado por Trama Urbana en su edición anterior, ya fue liberado a pesar de haberle disparado a la Policía, mientras que su cómplice continúa prófugo, informaron ayer desde la fuerza. El hecho había ocurrido en la zona norte, con una persecución policial y disparos incluidos.  

Calificados voceros le contaron a este medio los detalles del último golpe cometido por los malvivientes y su posterior caída. Después de haber asaltado el jueves un minimercado en City Bell, donde le gatillaron varias veces a un cliente, robaron en un polirrubro y en una heladería de Villa Elisa; no conformes, también visitaron una agencia de loterías del Camino General Belgrano y 473 bis y un supermercado emplazado a seis cuadras. 

El siguiente paso fue arribar en la moto Honda Titan negra sin patente en la que iban e ingresar a un local de 451, 30 y 31 el viernes a las 19. Como siempre hacían, uno de ellos se quedó en el rodado y el otro ingresó. Sin embargo, fueron divisados por un móvil del Comando de Patrullas de Ricardo Astopini y se inició una persecución. 

Metros después, quien iba como acompañante escapó a pie y ganó la fuga tras disparar contra el personal (un proyectil impactó en la puerta trasera derecha de un Renault Clío estacionado), perdiéndose de vista pero dejando un revólver calibre .38 con la numeración suprimida. En su defensa, los uniformados también repelieron la agresión, con sus armas reglamentarias.

A quien sí capturaron fue al conductor del vehículo, un menor de 17 años de City Bell, quien respondió ante la fiscal por los delitos de “tentativa de robo calificado, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego” y que sin embargo luego recuperó la libertad, debido a que es inimputable por su minoría de edad. 

Si bien no hubo que lamentar heridos por el tiroteo, sí tuvo que ser derivado al Hospital Italiano uno de los policías, Juan Flores, ya que durante la persecución su moto fue embestida en Camino General Belgrano y 451 por el conductor de un Peugeot 206 que, posteriormente, se dio a la fuga. “Recibió atención por traumatismo de rodilla y golpes varios, pero se encuentra fuera de peligro”, le aseguró a este diario un pesquisa con acceso a la investigación. 

Noticias Relacionadas