Detenido por atacar a su expareja

Sucedió en Berisso. El implicado fue denunciado por amenazar de muerte y golpear salvajemente a la víctima, en junio de 2013. El allanamiento fue comandado por agentes de la DDI La Plata

Un joven de 25 años fue arrestado ayer por la mañana, acusado de haber atacado a su expareja en una vivienda de la vecina localidad de Berisso, en un episodio ocurrido en junio de 2013. Sin embargo, la detención recién se materializó en las últimas horas.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, en una vivienda ubicada en 15 y 151. Según comentaron voceros, el hecho a raíz del cual el sujeto fue aprehendido se enmarcó dentro del delito de “amenazas y lesiones leves”, por haber atacado a golpes a una muchacha de 29 años en su hogar.

“Durante el episodio, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, refiriéndole a la víctima todo tipo de agravios, para luego de ello trasladarla hacia el baño, lugar en el cual la mantuvo encerrada por un lapso de varios minutos. Cuando ella logró salir, él la agarró de forma violenta y le propinó varios golpes de puño en el rostro y en todo su cuerpo, manifestándole que la iba a matar, motivo por el que la denunciante se retiró de la vivienda, alojándose en la casa de su progenitora”, indicó una fuente de la investigación. 

Tras la secuencia, la mujer se dirigió a radicar la denuncia correspondiente, argumentando que su expareja “resulta ser una persona muy agresiva, la cual consume sustancias tanto estupefacientes como bebidas alcohólicas”. A su vez, indicó que el agresor suele estar armado, debido a que en una ocasión le exhibió dos armas de fuego de manera intimidatoria.

Luego de realizar las tareas investigativas correspondientes, la fiscal Mariana Ruffino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 13, libró la orden de arresto para el implicado, quien ahora deberá declarar frente a la Justicia.

Noticias Relacionadas