Detenidos con droga en su poder

Con 60 gramos de marihuana fueron detenidos durante la mañana de ayer dos jóvenes en Ensenada, en un operativo de interceptación del delito en su versión motochorro. 

Fuentes policiales informaron que agentes de la comisaría Tercera de dicha localidad pararon alrededor de las 9 a dos sujetos que se trasladaban por 120 y 40 en una moto azul. Al identificarlos y revisarlos, se halló en el bolsillo de uno de ellos cinco envoltorios de nylon, misma cantidad que en su acompañante. 

Al ser derivados a la dependencia, se pesó la sustancia y se constató que se trataba de 60 gramos de marihuana. 

Los jóvenes (de 24 y 31 años, ambos con domicilio en Ensenada) fueron puestos a disposición de la UFI número 11, quien les abrió una causa por “infracción a la ley 23.737, tenencia de estupefaciente”. 

Con libertad condicional, robó y cayó

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas cuando paseaba en bicicleta por 137 y 35, acusado de haberle sustraído meses atrás la moto a una mujer, que lo terminó reconociendo al verlo en la calle, revelaron desde la fuerza. 

Alrededor de las 18, Daniela Liliana Díaz (44) divisó al sujeto, mientras iba en bicicleta por 137 y 38, y lo reconoció de inmediato como quien le robó el rodado en Gonnet el 5 de febrero, a punta de pistola. Llamó al 911 y dio la descripción del sospechoso, por lo que oficiales del Comando de Patrulla Comunitario fueron en su búsqueda. 

Lo hallaron en la esquina de 137 y 35 y, con apoyo de miembros del CPC, lograron detenerlo y llevarlo a la Subcomisaría La Unión. Allí lo identificaron y notaron que no sólo tenía antecedentes penales, sino que gozaba de una libertad condicional, por un robo doblemente calificado.