Detienen a un hombre por estafas millonarias

Se lo acusa de al menos tres hechos, en diferentes puntos de nuestra ciudad. El último fue contra un comerciante chino, por un total de 180 mil dólares

Se mantenía en la clandestinidad desde 2014, cuando fue denunciado por primera vez por una estafa millonaria contra un comerciante chino radicado en Quilmes, pero fue finalmente detenido ayer en su casa emplazada en las cercanías de la plaza Juan Domingo Perón; se trata de un hombre de 51 años a quien, además, le indagan otros dos delitos por el mismo hecho, informaron fuentes policiales.

Se comenzó a sospechar de él a través de una denuncia realizada en febrero de 2014 por Hin Chen, quien aseguró que el imputado decía dedicarse a la compra y venta de inmuebles, ofreciéndole uno ubicado en 466 entre 15 y 17. Terminó abonándolo por 172 mil dólares, que entregó en cuotas una vez labrado el boleto correspondiente que avalaba la transacción. Se dio cuenta de la farsa cuando llamó a los hijos del titular de las tierras “para rubricar la documentación que permita escriturar las mismas”, le dijo a Trama Urbana un investigador, y añadió: “ni siquiera lo conocían y negaron haber firmado una autorización o cesión de derechos”.

Realizó la denuncia en el Gabinete de Delitos Económicos de la DDI y allí se detectó que el individuo había hecho lo mismo anteriormente, haciéndose pasar como empleado del Registro de la Propiedad de Inmuebles de la Provincia, “pese a que nunca trabajó allí”, lo que le hacía generar confianza con los compradores. 

Tras comprobarse dos transacciones más realizadas por el hombre en mayo de 2013 (en una, vendió con documentación apócrifa una cochera de 47, 15 y 16 por 180 mil pesos y en la otra entregó una casa céntrica que tenía dueño) se solicitó la orden de detención por los delitos de “estafas reiteradas”, y se lo atrapó en su domicilio de 27, 60 y 61.