Detienen a un presunto narco paraguayo con una tonelada de cannabis

La Gendarmería secuestró en Posadas (Misiones) una tonelada de marihuana que estaba oculta en bolsas de arpillera dentro de una camioneta y detuvo al conductor, un hombre paraguayo, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se explicó, los efectivos realizaban controles de ruta en Avenida Quaranta, en la zona de acceso al hospital Baliña de Posadas, cuando detectaron un vehículo Renault Master "que se acercaba al área de control, a marcha lenta y con una altura más baja de lo normal, como si llevara una carga excesiva".

Entonces lo detuvieron y comprobaron que en la parte trasera "había numerosas bolsas de arpillera compactas, que desprendían un fuerte olor". 

El vehículo tenía orden de secuestro por robo y la denuncia había sido radicada en la unidad regional La Plata, en la provincia de Buenos Aires, indicó la cartera estatal.

Así fue que los gendarmes hallaron 1.162 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar que contenían 1004,105 kilos de marihuana.

El juzgado federal de Posadas dispuso la detención del conductor -un ciudadano paraguayo- y el secuestro de la droga y del auto.