Detienen en Ensenada a joven por violar a nena discapacitada

Un depravado de  28 años fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Mosconi de Ensenada, por abusar sexualmente a la hija de su amigo, una nena con discapacidad mental.

La víctima, de 15 años, fue violada desde los 9, cuando el joven aprovechaba la confianza que depositaban en él los padres de la menor. 

El depravado violaba a la chica cuando quedaba a su cuidado y la nena no decía nada por las amenazas de muerte que sufría. Pero todo empezó a cambiar en abril del año pasado, ya que la nena le contó a la empleadora de su madre los abusos que padecía.

La madre de la adolescente confirmó con su hija sus dichos e inmediatamente radicaron la denuncia penal en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y en la UFI Nº 5 de la fiscal Leila Aguilar.

Los especialistas identificaron las lesiones de la damnificada como compatibles a abusos sexuales, por lo que ayer, con la orden judicial pertinente, fueron a buscar al sospechoso y lo detuvieron.

En el barrio Mosconi, al enterarse los vecinos de lo que había ocurrido, se llenaron de furia, debido a que conocían la relación de confianza  que había entre la víctima y sus padres con el chacal.

El hombre quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de discapacidad de la víctima, por resultar una menor de edad, por el daño causado en la salud de la misma,  y gravemente ultrajante.