Detienen en Paraguay al autor de una masacre en Dock Sud

El autor de la denominada "masacre de Dock Sud" fue detenido por agentes de Interpol en Paraguay. Leandro Nicolás Banegas asesinó a cuatro personas e hirió a otras dos durante una fiesta que se estaba celebrando en Villa Tranquila, el 29 de marzo pasado.

Banegas fue capturado en la localidad de General José Eduvigis tras el intercambio informativo entre Interpol Buenos Aires Aures e Interpol Asunción. Las conversaciones fueron supervisadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a partir de la información brindad permanentemente por la Fiscalía interviniente.

El 29 de marzo, Banegas entró armado en la madrugada a una fiesta repleta de jóvenes en Villa Tranquila, ubicada a unos 300 metros de la bajada del Puente Pueyrredón, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

En el marco de una pelea por motivos que aún se desconocen, sacó su arma y comenzó a disparar. Tres personas murieron en el lugar, mientras que una cuarta fue herida de gravedad y trasladada de urgencia al Hospital de Villa Fiorito, donde también perdió la vida.

Este martes, Banegas fue detenido en la localidad ubicada en el departamento dde Neembucú, en Paraguay. En un primer momento se había indicado como el autor de un múltiple crimen a un joven de 18 años.