Detuvieron a cuatro policías antisecuestros federales por el crimen del taxista secuestrado

Un comisario, un subcomisario y dos oficiales de la División Operativa Central de la Policía Federal fueron detenidos por su participación en el operativo que "cortó" el pago del rescate del taxista Alberto Sarubi, quien terminó asesinado por sus captores, informaron fuentes de la investigación.

La detención de la cúpula de la ex división antisecuestros de la PFA fue ordenada horas atrás por el juez federal porteño Luis Rodriguez, a pedido del fiscal federal Carlos Stornelli, quien estuvo a cargo del operativo tras la denuncia del hecho.

Las fuentes precisaron que Stornelli les había aclarado a los policías que no "cortaran" el pago del rescate por el secuestrado, lo que no se cumplió, ya que se tirotearon con parte de la banda cuando fue a buscar el dinero y detuvieron a un adolescente de 16 años.

Poco después, el secuestrado fue hallado asesinado de cinco balazos a 700 metros del lugar pactado para el pago del rescate y al que había concurrido el hijo de la víctima con 3.000 dólares y 20.000 pesos para efectuarlo.

Todo comenzó alrededor de las 15 de ayer, cuando Alberto Sarubi (65), transitaba en su taxi Fiat Siena, dominio MNS Q159, y fue capturado por secuestradores armados que se lo llevaron cautivo en dirección al Gran Buenos Aires.

Durante el cautiverio, que duró varias horas, los captores se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron el pago de 200.000 pesos de rescate.