En Portugal

Detuvieron a los dos prófugos más buscados de la Argentina

Rodolfo "El Ruso" Lohrmann, uno de los delincuentes más buscados, y su cómplice, José Horacio "Potrillo" Maidana, acusados del secuestro y asesinato de Cristian Schaerer en 2003, fueron detenidos en las últimas horas en Portugal, informaron hoy fuentes del caso.

Los arrestos de los maleantes, prófugos durante 14 años, se produjeron durante un intento de robo en la ciudad portuguesa de Aveiro, indicó el diario Epoca, de Corrientes.

El caso de Schaerer comenzó el 21 de de septiembre de 2003, cuando el muchacho, de 21 años, fue secuestrado a la medianoche en la puerta de su casa en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. 

Su padre, Pedro Schaerer, quien fue ministro de Salud de esa provincia, pagó un rescate de algo más de 275 mil dólares. La plata fue entregada por la madre, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este (Paraguay), pero el joven nunca apareció, por lo que se cree que fue asesinado poco después del rapto.

El diario correntino indicó que la madre de Cristian declaró a radio Sudamericana que "la verdad es que ahora quiero estar urgente en Buenos Aires y saber qué es lo que va a pasar".

"Quiero saber qué pasó con Cristian, quiero saber cuál fue el destino de mi hijo. Sabía que no estaba muerto (Lohrmann); él tenía protección de alguien. Ahora quiero saber qué pasó con Cristian", enfatizó.

Lohrmann y Maidana son considerados jefes de la banda pero nunca fueron a juicio porque escaparon. En cambio hubo otros cinco acusados en el banquillo que recibieron condenas de entre 11 y 18 años de cárcel.

También se sospecha que esta gavilla, en 2005, secuestró y mató a Cecilia Cubas, hija del ex presidente de Paraguay Raúl Cubas. Y en la Argentina se le atribuye además el secuestro de Claudio Stefanich, por quien se pagó un rescate de cerca de 30 mil dólares en mayo de 2002.