Detuvieron a otro de los autores por el crimen de un hombre que se iba a realizar diálisis al hospital San Martín

Un sujeto fue detenido en horas de la tarde por la Policía acusado de asesinar, junto con otras tres personas que ya fueron aprehendidas en 2013, a un hombre que se dirigía al hospital para realizarse un tratamiento de diálisis.

La aprehensión estuvo a cargo del personal de la comisaría 3° de La Plata, que tras realizar tareas de seguimiento y vigilancia, lograron apresar al último autor del hecho que se encontraba prófugo.

El individuo de 21 años, quien luego del crimen se habría fugado a una provincia del Litoral y en los últimos días habría regresado a su domicilio en la ciudad, fue sorprendido por la Policía cuando salía de la casa ubicada en 143 entre 74 y 75.

El hecho sucedido años atrás ocurrió cuando cuatro delincuentes habían intentado robarle el celular a un hombre de 69 años que se dirigía al Policlínico San Martín para realizarse un tratamiento de diálisis, ocasionándole graves heridas que lo dejaron hospitalizado.

El ilícito se perpetró en las calles 70 y 142, y desde allí la víctima tuvo que trasladarse en transporte público luego de ser agredida hacia dicho nosocomio, donde finalmente falleció a causa de las heridas provocadas.

En tanto, los familiares identificaron a los autores, debido a que era un grupo de sujetos que se juntaban en la esquina de su domicilio y conocían a la víctima de toda la vida.

Dos de los sospechosos fueron detenidos horas después del hecho, uno tras robar a una mujer con arma de fuego, y el otro, mientras intentó sustraer pertenencias a una joven en modalidad “motochorro” también con uso de arma de fuego.

En el lapso del mismo año y en el marco de una investigación por una banda que se dedicaba a robar motovehículos, la Policía procedió tras previa averiguación a la detención de otro de los autores implicado en el hecho, de 18 años.

Interviene la UFI a cargo de la Dra. Betina Lacky, del Departamento Judicial La Plata.