Detuvieron a sospechoso por el crimen de Noelia

El hombre fue detenido cerca del mediodía cusado de haber asesinado a Noelia Akrap, la adolescente de 15 años hallada muerta el domingo pasado en un descampado de Ezpeleta, informaron fuentes polciales.

Se trata de un joven identificado por la policía como Lucas Adrián Luque, de 25 años, novio de una amiga de Noelia, quien fue apresado en su casa de la calle 1 número 3798, esquina calle 138, a unos 150 metros de la casa de la víctima.

Las fuentes informaron  que el detenido presenta marcas en su cuerpo, en forma de arañazos, que podrían ser heridas provocadas durante un supuesto forcejeo con la víctima que habría intentado defenderse del ataque.

Además, la misma fuente indicó que al sospechoso "lo habrían visto cerca de la chica en tiempo y lugar cercanos a la escena del crimen".

La hipótesis que manejan los investigadores apunta un intento de robo con una eventual agresión y descartan el móvil de abuso sexual.

Muerta por aspirar tierra

La autopsia al cuerpo de la joven que fue encontrada muerta ayer develó que no falleció por el golpe que presentaba en la cabeza, sino por sofocación tras haber aspirado tierra del lugar donde fue hallada.

Si bien en un primer momento los investigadores creyeron que el golpe en la cabeza había sido la causa de la muerte, un informe complementario de autopsia confirmó que sólo la dejó atontada, presumiblemente en estado de inconsciencia. 

El informe fue entregado este martes por la noche al fiscal de Quilmes que interviene en la causa, Sebastián Videla. La principal hipótesis es que el atacante creyó que había matado a la joven, que la cubrió rápidamente con tierra, cartones y basura que encontró en el descampado y que luego escapó.

En esas circunstancias, Noelia no pudo evitar respirar la tierra y finalmente falleció asfixiada, informaron fuentes policiales.

La necropsia confirmó también que la joven no fue abusada sexualmente, aunque para los investigadores eso no descarta la posibilidad de que el asesino tuviera ese objetivo, que la chica se resistió y entonces la mató.

Noticias Relacionadas