Detuvieron a un exgendarme que repartía drogas en su taxi

El hombre fue arrestado en el centro de nuestra ciudad. Traía los estupefacientes desde el Bajo Flores y los repartía. Tenía marihuana y pastillas de LSD. Había sido despedido de su anterior trabajo por robo

Luego de una ardua investigación con filmaciones que llevó más de tres meses, detuvieron a un hombre de 48 años que comercializaba drogas en su taxi. 

Según se supo, el implicado utilizaba su vehículo como fachada para comercializar las sustancias ilegales que traía desde el Bajo Flores y las repartía sobre todo por la zona del centro de nuestra ciudad.  

La detención se dio el último lunes luego de que lo sorprendieran realizando el típico gesto de “pasamano” con un comprador, en la zona de 41 y 3 cerca de las 19.30. Fue en ese momento cuando comenzó una persecución, ya que no quiso detener su marcha luego del alerta realizado por el personal policial. 

Finalmente, fue atrapado en 74 y 3.  Adentro del taxi, escondido debajo del asiento del acompañante, tenía tres trozos compacto de marihuana (de 50 gramos cada uno), 25 pastillas LSD y tres celulares que usaba para ejecutar las ventas, además de mucho cambio en efectivo que hizo entre el comienzo de las ventas de ese día, al mediodía, y el momento de su captura. 

Por orden de la Fiscalía 1 de Ana Medina y de la jueza Marcela Garmendia se allanó el martes su casa de Los Hornos, en 141 bis entre 62 y 63, y se avaló su detención. Vivía con sus padres, ancianos, que desconocían sus actividades. Además, secuestraron una balanza de precisión, elementos de corte y 45 bolsas para poner dentro cocaína o pastillas. El taxi se lo alquilaba a unos mandatarios, que no tenían nada que ver con la causa.

Por otra parte, entre 1980 y 1990 trabajó para Gendarmería, lugar del que fue despedido acusado de robo. 

El aprehendido fue trasladado a la comisaría Undécima. Era buscado también por la Policía Federal.

Noticias Relacionadas