Detuvieron a un grupo de delincuentes chilenos en City Bell

Intentaron ingresar a un reconocido local de indumentaria deportiva en horas de la madrugada y fueron sorprendidos por la Policía. Se fugaron por los techos, pero resultaron aprehendidos en el patio de una vivienda lindera al comercio

Un grupo de delincuentes de nacionalidad chilena fue arrestado ayer por la madrugada, acusado de haber comandado un intento de robo al local de indumentaria deportiva Mateu Sports de City Bell. Los implicados fueron sorprendidos por el personal policial y trataron de fugarse por los techos. Sin embargo, terminaron aprehendidos en el patio de una vivienda lindera.

El hecho se produjo alrededor de las 5, en el comercio ubicado en Camino Centenario entre 473 bis y 474. Hasta allí se dirigieron tres asaltantes armados con herramientas para poder forzar la puerta del lugar. Sin embargo, los sospechosos fueron interceptados por los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, quienes acudieron al negocio alertados por un llamado al 911.

Según comentó un vocero, los efectivos escucharon ruidos extraños provenientes del techo del local y allí observaron a los malvivientes tratando de violentar el acceso que comunica al depósito. Para ello implementaron herramientas como destornilladores, masas, taladros, guantes y bolsas, y utilizaron una escalera plegable.

Al notar la presencia de los agentes, los ladrones emprendieron la huida e ingresaron a un inmueble contiguo al local. De esta manera, la Policía entró al domicilio y llevó a cabo la detención de los tres implicados. Las autoridades competentes informaron lo acontecido a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual avaló las aprehensiones y dispuso el traslado de los malhechores al asiento de la comisaría Décima. A los detenidos se les imputan los delitos de “violación de domicilio y tentativa de robo doblemente calificado por escalamiento y por ser en poblado y en banda”.

Tal como explicó una fuente de la fuerza, los malvivientes estaban siendo investigados por haber cometido ilícitos similares en otras oportunidades. El modus operandi y las características físicas brindadas por las víctimas fueron las pistas seguidas por los pesquisas. “Estamos tratando de reunir datos de tres hechos más en los cuales habrían participado las mismas personas”, confiaron desde la Jefatura Distrital Norte.

Noticias Relacionadas